Condiciones Generales de Contratación

Estas Condiciones Generales de Contratación regularán expresamente las relaciones surgidas entre DGZ Travel Agent y los Usuarios que contraten la prestación de los servicios o productos ofrecidos.

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

EDAD MÍNIMA DE CONTRATACIÓN

El Usuario declara que es mayor de edad (18 años) y tiene plena capacidad legal para adquirir los servicios ofrecidos a través de la plataforma DGZ Travel Agent, conforme a las presentes Condiciones Generales.

Queda prohibido la contratación y uso del sistema de solicitud de pagos del portal a menores de edad, por lo que el usuario declara que es mayor de edad (es decir, tiene, al menos, 18 años) y dispone de capacidad legal necesaria para adquirir los servicios ofrecidos a través de la web de DGZ Travel Agent de conformidad con las presentes condiciones generales, que comprende y entiende en su totalidad.

En el caso de la contratación de servicios destinados al consumo por parte de un menor de edad, serán los padres o tutores los encargados de realizar el trámite de reserva así como asumir los gastos y responsabilidad que el servicio pudiera ocasionar. DGZ Travel Agent no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario. DGZ Travel Agent recuerda a los usuarios mayores de edad que tengan a su cargo menores que será de su exclusiva responsabilidad determinar qué servicios y/o contenidos son o no apropiados para la edad de estos últimos.

INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

Estas Condiciones Generales de Contratación tienen por objeto regular las condiciones generales de prestación de los servicios ofrecidos por DGZ Travel Agent a través de www.dgztravelagent.com  Los servicios que DGZ travel Agent presta actualmente y que son objeto del contrato con los Usuarios el servicio de venta de cierta tipología de paquetes turísticos (“Ofertas Turísticas”) que incluyen en cada caso lo solicitado por el Usuario y gestionado por DGZ Travel Agent.

Los productos y servicios ofrecidos por DGZ Travel Agent podrán ser contratados por cualquier usuario perteneciente o no a la Unión Europea. Si la residencia del usuario fuese en un Estado no perteneciente a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo, igualmente le sería aplicada la legislación española y/o europea.

El acceso a la información contenida en la web y redes sociales pertenecientes a DGZ Travel Agent no está sujeta a pago alguno.

El Usuario entiende que la información contenida en el Portal, la información general sobre catálogo de Ofertas Turísticas, así como de los demás productos, en su caso, ofrecidos en el Portal y Redes sociales y las Condiciones Generales de Contratación y perfeccionamiento del contrato, son bastantes y suficientes para la exclusión de error en la formación del consentimiento.

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Antes de que el viajero firme cualquier contrato de viaje combinado u oferta correspondiente y proceda al pago de la reserva, DGZ Travel Agent proporcionará toda la información relativa al viaje combinado.

Las principales características de los servicios de viaje:

-Alojamiento, el número de pernoctaciones incluidas.

-Transporte, sus características y categorías, los puntos, fechas y horas de salida y de regreso, la duración, los lugares de las paradas intermedias y las conexiones de transporte.

-Otros servicios turísticos como entradas a espectáculos a eventos, visita de museos o monumentos, almuerzos o cenas etc.

-El precio total del viaje combinado con todos los impuestos incluidos, todas las comisiones, recargos y otros costes adicionales, en caso de que dichos costes no pueden calcularse razonablemente antes de la celebración del contrato, se indicará el tipo de costes adicionales que el viajero podría tener que soportar.

-Importe o porcentaje del precio en concepto de anticipo y los plazos para abonar el saldo, o las garantías financieras que tenga que pagar o aportar el viajero.

-El número mínimo de personas necesario para la realización del viaje combinado y la fecha límite a que se refiere el artículo 160.3.a), antes del inicio del viaje combinado, para la posible cancelación del contrato si no se alcanza dicho número.

-Información general sobre los requisitos de pasaporte y visado, incluido el tiempo aproximado para la obtención de visados, e información sobre los trámites sanitarios para el viaje y la estancia en el país de destino.

-Información sobre la suscripción de un seguro facultativo que cubra los gastos originados en caso de que el viajero decida poner fin al contrato o los gastos de asistencia, incluidos los de repatriación, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento.

Además de la información anterior, también se deberá ofrecer la siguiente:

  1. a) Necesidades especiales del viajero aceptadas por el organizador.
  2. b) Indicación de que el organizador y el minorista son responsables de la correcta ejecución de todos los servicios de viaje incluidos en el contrato, de conformidad con el artículo 161, y están obligados a prestar asistencia si el viajero se halla en dificultades de conformidad con el artículo 163.2.
  3. c) El nombre de la entidad garante en caso de insolvencia, el nombre de la entidad garante del cumplimiento de la ejecución del contrato de viaje combinado, y los datos de contacto, incluida su dirección completa, en un documento resumen o certificado y, cuando proceda, el nombre de la autoridad competente designada a tal fin y sus datos de contacto.
  4. d) Indicación de que el viajero debe comunicar toda falta de conformidad advertida durante la ejecución del viaje combinado de conformidad con el artículo 161.2.
  5. e) En el caso de que viajen menores que no estén acompañados por un familiar u otro adulto autorizado, siempre que el viaje combinado incluya el alojamiento, información que permita el contacto directo con el menor o con la persona responsable del mismo en el lugar de estancia de este.
  6. f) Información sobre los procedimientos internos de tramitación de reclamaciones disponibles y sobre sistemas de resolución alternativa de litigios, de conformidad con la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, y si procede, sobre la entidad de resolución de litigios a la que esté adherida el empresario y sobre la plataforma a que se refiere el Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) n.º 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE.
  7. h) Información de que el viajero tiene derecho a ceder el contrato a otro viajero, de conformidad con el artículo 157.

Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD

Te garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en DGZ Travel Agent es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. DGZ Travel Agent utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red. (Si desea saber más, visita nuestra sección Pago Seguro).

Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco.

Además, te informamos que en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si eres titular de una tarjeta “securizada” siempre podrás efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en nuestra tienda.

En el caso de que tu tarjeta no esté adherida a este sistema de pago, DGZ Travel Agent sólo admitirá el pago con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD a clientes con antigüedad y fiabilidad demostradas anteriormente.

En ambos casos, al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Importante : El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y DGZ Travel Agent entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.

TRÁMITES

Para proceder a la utilización de los distintos servicios de compra, el Usuario deberá seguir todas las indicaciones e instrucciones recogidas en cada momento del proceso de compra en la pantalla (TPV VIRTUAL), cumplimentando a estos efectos la información requerida por los formularios fijados en el Portal, lo cual supondrá la previa lectura y aceptación de todas las Condiciones Generales de Contratación fijadas en el mismo, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el apartado de COMPRA del Portal.

La utilización de cualesquiera de los servicios del Portal, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las Condiciones Generales de Utilización del Portal así como de las Condiciones Generales de Contratación y, en su caso, las Condiciones Específicas de Contratación que, puestas a disposición del Usuario con carácter previo a la formalización de su compra, rijan la adquisición de las Ofertas Turísticas así como la adquisición de cualesquiera otros productos y servicios ofrecidos a través del Portal.

POLÍTICA DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN E IDIOMA

Las presentes Condiciones Generales de Contratación son accesibles en todo momento en la sección QUIENES SOMOS on-line del Portal de DGZ Travel Agent y pueden ser impresas y almacenadas por el Usuario.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación están redactadas en idioma español.

La entrega de la documentación de las reservas realizadas serán enviadas vía email al correo facilitado previamente alrededor de 10 días antes de salida, se recomendará imprimir el documento y llevar consigo durante el viaje.

Parte de la documentación será requerida según tipo de servicios a la hora de iniciar el servicio.

En el caso de contratar un vuelo con una compañía aérea low cost, debido a sus exigencias en la presentación de la tarjeta de embarque (que se deberá realizar a través de su web) se deberá de llevar adjunto en la documentación para evitar posibles cargos o suplementos extra en el mismo aeropuerto.

El consumidor tiene derecho a recibir, gratuitamente, la factura en papel y electrónicamente, cuando voluntariamente o por obligación legal, esté disponible en este formato y la hubiese solicitado de forma expresa. En este caso, sería necesario informar previamente sobre cómo podría volver a solicitarla en formato papel.

MEDIOS TÉCNICOS

El Portal pondrá a disposición del Usuario todos los medios técnicos necesarios para identificar y corregir errores en la introducción de sus datos en los diferentes formularios que aparecerán en la pantalla durante el proceso de compra.

Condiciones Especiales de Contratación para la adquisición de Ofertas Turísticas

Concepto de Oferta Turística

El concepto de Oferta Turística engloba los paquetes formados por la combinación de alojamiento y el servicios extra ocio gestionados por DGZ Travel Agent y, por tanto, sujetos al Libro IV (viajes combinados) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Modificaciones y Cancelaciones

  1. a) Modificaciones

El Usuario podrá modificar la fecha de su reserva siempre y cuando esta haya sido tramitada con esta condición o bien se haya adquirido con DGZ Travel Agent un seguro de modificación de la reserva extra. En caso de que la modificación de la reserva fuese posible, esta se debería de comunicar al número de teléfono +34 651 72 65 30 / +34 606 05 54 29 o vía email a info@dgztravelagent.com  o administracion@dgztravelagent.com .

  1. b) Cancelaciones

El Usuario tendrá derecho a dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados siempre y cuando la reserva haya sido tramitada con esta condición o bien se haya adquirido con DGZ Travel Agent un seguro de cancelación extra. En caso de que la cancelación fuese posible teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, deberá indemnizar a DGZ Travel Agent en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal resolución tenga lugar por causa de fuerza mayor:

El Usuario abonará los gastos de gestión + los de anulación + una penalización consistente en el 10 % del importe total, si la cancelación se produce con más de treinta (30) días de antelación; el 50 % entre los días treinta (30) y once (11), y la penalización será del 100 % dentro de los diez (10) días anteriores de la salida del viaje.

En el caso de que la Oferta Turística estuviera sujeta a condiciones económicas especiales de contratación, los gastos de cancelación se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes, debiendo tener en cuenta el Usuario que en caso de que dichas condiciones específicas impliquen que los servicios aéreos y de alojamiento en cada caso contratado haya facturado el precio de las habitaciones por adelantado a DGZ Travel Agent sin que quepa posibilidad de devolución, se le repercutirán íntegramente al Usuario dichos gastos de anulación.

GRUPOS

En el caso de que el Usuario desea efectuar una reserva de grupo, lo deberá efectuar por email a la dirección info@dgztravelagent.com  indicando su número de teléfono y el número de niños, adultos, y el tipo de oferta en la que está interesado. DGZ Travel Agent se pondrá directamente en contacto con el Usuario en cuanto tenga una propuesta y en todo caso en el plazo máximo de diez (10) días desde la recepción por DGZ Travel Agent del email.

Modificación de las Condiciones Generales de Contratación

DGZ Travel Agent se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Contratación o en su caso, las Condiciones Específicas de Contratación que resulten aplicables, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos de uso o avisos que resulten de aplicación. El deber de notificación a los Usuarios se entenderá cumplido mediante la modificación de las Condiciones Generales expuestas en el Portal de DGZ Travel Agent.

En todo caso, antes de contratar productos o servicios, se pondrán consultar siempre las Condiciones Generales de Contratación y, en su caso, las Condiciones Específicas de Contratación que resulten aplicables. Asimismo, se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del Sitio Web, así como los contenidos y las condiciones requeridas para utilizar los mismos.

 LEGISLACIÓN APLICABLE. SUMISIÓN A FUERO

Las presentes Condiciones Generales de Contratación y, en su caso, las Condiciones Específicas de Contratación que resulten aplicables, se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

Las partes renuncian expresamente al fuero que les pudiera corresponder y someten expresamente a los Juzgados y Tribunales para resolver cualquier controversia que pueda surgir en la interpretación o ejecución de las presentes condiciones contractuales.

CONFIANZA ONLINE

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es ).

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético (https://www.confianzaonline.es/wp-content/uploads/2018/05/Codigo_Etico_CONFIANZA_ONLINE.pdf ), los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/ ). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show” .